Página Principal  |  Biblioteca  |  Publicaciones  |  Centros de Estudio
Busqueda
General:
Página principal
Directorio
Objetivos
Bases de datos
Actividades
Foros
Estatuto
Links
Cont@ctános
 

 

Estatuto Constitutivo

1.-La Asociación SYLFF – El Colegio de México tendrá la siguiente Constitución Básica:

  • Un Consejo Directivo de 5 miembros (1 Director y 4 co-orgnizadores con tareas específicamente asignadas) que será conformado mediante una elección bianual.
  • Todos los becarios y ex – becarios SYLFF de El Colegio de México que luego de ser participados acerca de la formación de la Asociación SYLFF – El Colegio de México manifiesten interés de participar en ella, se considerarán miembros activos .

2.- La Asociación SYLFF – El Colegio de México tendrá la siguiente Constitución Básica

  • Todo miembro activo de la Asociación SYLFF – El Colegio de México tendrá derecho a participar mediante la votación para la elección del Consejo Directivo.
  • Todo miembro activo de la Asociación SYLFF – El Colegio de México tendrá derecho a presentar proyectos, sugerencias y opiniones relativas a la asociación y a su gestión, que podrán ser enviados vía e-mail a la cuenta pública de la Asociación SYLFF – El Colegio de México, o bien entregados en forma escrita a la dirección postal oficial de la Asociación cito en El Colegio e México, CEAA. Camino al Ajusco 20, Pedregal de Santa Teresa, CP. 10740, Del. Tlalpan, México, DF. Las mismas serán tratadas en las sesiones ordinarias del Consejo Directivo. Asimismo, el Consejo Directivo consultará a sus miembros activos sobre la posible colaboración, ejecución o participación en proyectos organizados por la Asociación, cooptados según perfil y especialidad de cada miembro. Los miembros activos no podrán participar en las sesiones ordinarias del Consejo Directivo ni tendrán voto en las mismas.

3.- De la elección bianual del Consejo Directivo :

Después de constituida la Asociación y contando un mes antes del cumplimiento de los dos años de la primera gestión, se publicará vía e-mail y en la página web el llamado a elecciones. En todos los casos, el llamado debe publicarse un mes antes de la fecha prevista para la elección. Todos los becarios SYLFF / El Colegio de México miembros activos de la Asociación, así como los titulares del Consejo Directivo en gestión y los candidatos están habilitados para votar, independientemente de su lugar de residencia o filiación institucional .

  • De los candidatos : podrán ser candidatos a la dirección y a la co-organización de la Asociación todos los becarios o ex – becarios SYLFF / El Colegio de México que tengan fijado domicilio legal en la Ciudad de México . Los candidatos (a director o miembro co/organizador) deben enviar por e/mail a la base de datos de miembros activos un Currículo Vitae y una breve proposición de trabajo adjunta, a más tardar 15 días antes de la fecha fijada para la elección.
  • De la elección y su mecanismo : Para que cualquier miembro activo pueda votar independientemente de su lugar de residencia, la votación se hará vía e-mail durante toda la jornada fijada como fecha de elección. Los votos serán enviados a la cuenta pública de la Asociación, desde la cuenta que figure en la base de datos de la Asociación como e/mail titular del miembro activo. Para garantizar transparencia y ecuanimidad en el mecanismo, la apertura de la cuenta de correo de la Asociación será bloqueada el día de la elección y se abrirá al día siguiente por el Chairman de la SYLFF Foundation en El Colegio de México, quien se responsabilizará de fiscalizar el escrutinio. Los participantes que tengan más votos serán considerados electos en la función a la cual se candidatearon. En el caso de los co/organizadores, los primeros 4 candidatos en número de votos se considerarán electos.
  • La elección de los candidatos es por dos años con posibilidad de reelección por un período.

 

4.- Del mecanismo de constitución del Consejo Directivo : El Consejo Directivo se constituirá por un Director y cuatro co/organizadores, con las respectivas funciones de un Tesorero, un Encargado de Cómputo y sistemas, un Encargado de Asuntos del Centro de Estudios Demográficos y de Desarrollo Urbano (CEDDU), y un Encargado de Asuntos del Centro de Estudios de Asia y África (CEAA).

 

5.-De las funciones de los miembros del Consejo Directivo :

  • Director : será el principal coordinador y responsable de la Asociación, gestor de los contactos con los Becarios SYLFF de El Colegio de México, así como responsable del contacto con instituciones externas (nacionales e internacionales).
  • Co-organizadores . Entre los 4 candidatos electos, serán cooptados según capacidades y perfiles para las siguientes funciones específicas:
  • Tesorero : encargado de finanzas de la Asociación.
  • Encargado de Cómputo y sistemas : será el responsable del funcionamiento de la cuenta de correo electrónico, la actualización del periódico electrónico, el funcionamiento de las bases de datos y de la página web de la Asociación.
  • Encargado de Asuntos del Centro de Estudios Demográficos y de Desarrollo Urbano (CEDDU): será el responsable de gestionar las propuestas, sugerencias y necesidades planteadas por o en el Centro de Estudios Demográficos y de Desarrollo Urbano, uno de los dos Centros con beca SYLFF en El Colegio de México.
  • Encargado de Asuntos del Centro de Estudios de Asia y África (CEAA): será el responsable de gestionar las propuestas, sugerencias y necesidades planteadas por o en el Centro de Estudios de Asia y África, el otro Centro con beca SYLFF en El Colegio de México.
  Acerca de...  |  Privacidad  |  Terminos de uso  |  Contacto